Por primera vez en 25 años pareciera ser que mi país, Venezuela, tiene una oportunidad real de lograr un cambio de gobierno por la vía democrática del voto. Sin embargo, intento no emocionarme y mantener mi esperanza al mínimo. La desesperanza aprendida y la indefensa adquirida ya son parte de mi mecanismo de defensa para enfrentar la realidad de mi país. Hemos pasado demasiadas cosas en los últimos años. No quiero ilusionarme en vano. En mi país, tenemos una relación complicada con las elecciones. Conscientemente, unos días antes de las elecciones me abastecí de alimento, porque uno nunca sabe qué pueda ocurrir, y si algo ocurre lo mejor es que te agarre con alimento en casa. En Catia, el barrio donde vivo, se escucha “compren velas, por si acaso”. Todo parece estar normal, sin embargo, tengo una semana que no logro dormir más de 4 horas en la noche. La ansiedad toma mi cuerpo y trato de poner en práctica todas las herramientas que conozco para gestionarla. Un dolor de cabe...
El miércoles 08 de Noviembre Luis Alvarado Bruzual llevó a cabo, como Presidente de la Fundación Váyalo 2 charlas dirigidas a niños de cuarto grado de educación básica, en la Escuela Delfina de Molina, en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico.
La charla titulada Haciendo Nuestros Sueños Realidad tuvo el objetivo de motivar a los niños a soñar en grande y trabajar por hacer sus sueños realidad; enseñar a los niños a no aferrarse a sus limitaciones es muy importante para impulsarlos hacia un futuro brillante.
Otro objetivo de la charla, fue motivar a los niños a aprender el idioma inglés como segunda lengua, y su importancia en el desarrollo de su vida en el largo plazo, como herramienta que le brinda oportunidades de crecimiento.
La Fundación Váyalo una vez terminada la charla realizó una donación de libros didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, discos de audio, juegos y libros para el docente. Esta donación fue recibida por la Escuela Delfina de Molina y disponible en su biblioteca.
@SoyLuisAlvarado
Comentarios
Publicar un comentario